Web diseñada en julio, 2013


Abalorios

Cuentas de diferentes formas, tamaños, colores y materiales, para realizar pulseras, collares, zarcillos, entre otros. Los materiales de los abalorios van desde el oro, pasando por los finos cristales de murano hasta llegar a las resinas, madera y los sintéticos como el acrílico. La variedad de materiales tiene mucha importancia en el precio del abalorio y en la calidad del acabado final.

 
 
acrílicos

Variedad que se obtiene del plástico. Es resistente lo que permite una fácil manipulación, sin que se deteriore fácilmente. También es liviano, ideal para bisutería bien ornamentada.

 
 
alambre

También llamado hilo de metal, es una pieza de metal de distintos milímetros de grosor utilizado para hacer bisutería con la técnica conocida como alambrismo.

 
 
alfileres

Similar a una aguja con una de sus puntas terminada en argolla, bolita o pequeña cabeza, se usa fundamentalmente como base para hacer zarcillos.

 
 
ALICATES Son las herramientas básicas para hacer bisutería. Los más usados son de punta

redonda, plano, plano con estría y piqueta.
 
 
anzuelos

Gancho, similar a los anzuelos usados para pescar, del cual se sostienen argollas y abalorios para elaborar zarcillos.

 

 
 
argollas

También llamadas anillas, son aros de metal de diferentes diámetros que cumplen distintas funciones entre las que se cuentan: movilidad a las piezas que cuelgan de los zarcillos, conexiones entre abalorios o simplemente resaltar el diseño de la pieza elaborada.